sábado, 13 de mayo de 2017

Sal una teoría intuitiva y simple...y equivocada?



La historia de la sal trata del uso y comercio que se le ha dado durante siglos a la única «roca» comestible por el ser humano. Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, bien sea como condimento, bien como conservante específico de algunos alimentos, como es el caso de las salazones de carne y pescado.

El cuerpo depende de este mineral esencial para diversas funciones, incluyendo la presión arterial y la transmisión de impulsos nerviosos. Los niveles de sodio en la sangre deben mantenerse cuidadosamente.

Si ingieres mucha sal —cloruro de sodio— te da sed y tomas agua, por lo que tu sangre se diluye lo suficiente para mantener la concentración adecuada de sodio. Finalmente excretas gran parte del exceso de sal y agua mediante la orina.

La teoría es intuitiva y simple… y puede estar totalmente equivocada.

Unos nuevos estudios realizados con astronautas rusos, mantenidos en aislamiento para simular un viaje espacial, mostraron que ingerir más sal les dio menos sed, pero un poco más de hambre. Otros experimentos encontraron que los ratones quemaron más calorías cuando consumían más sal, y que comieron un 25 por ciento más para conservar su peso.

Ver nota completa: New York Time

0 comentarios:

Publicar un comentario