lunes, 17 de abril de 2017

Los jugos de frutas también engordan

Comer frutas es muy diferente a tomar jugos. Los jugos de frutas son comida chatarra porque tienen cero vitaminas y fibra. Al exprimir una fruta solo sale agua y azúcar



Los jugos de fruta cuentan con una muy buena imagen, asociada a la buena salud y a la idea de que su consumo diario es parte fundamental de una dieta adecuada. Pero según coinciden muchos especialistas, el jugo de frutas 100% natural encierra los mismos riesgos para la salud-relacionados con la obesidad- que las gaseosas.



Mientras que para buena parte de la población “zumo de fruta” es sinónimo de “fruta”, para muchos nutricionistas es como si comparásemos hacer deporte como verlo a través de la televisión. Si conocen el famoso “Plato de Harvard”, ya sabrán que recomienda limitar el zumo de fruta a un máximo de un vasito al día, aunque quizá no sepan que concreta que eso incluye incluso al zumo 100%, “debido a que el zumo contiene casi tanto azúcar y casi tantas calorías como un refresco”. Esto es así porque para los expertos los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas.



Beber demasiados zumos incrementa el riesgo de ganancia excesiva de peso porque los efectos metabólicos de la fruta no son iguales a los que ejercen los zumos

Un vaso de jugo concentra el azúcar de varios trozos de fruta. Contiene más calorías que una gaseosa común, aunque tiende a ser consumido en porciones más chicas. Un vaso de jugo de tres naranjas tiene aproximadamente 112 calorías y un vaso de jugo de tres manzanas 114, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. La misma cantidad de Coca-Cola tiene 97 calorías y de Pepsi 100. Y las gaseosas "sin azúcar" tienen cero calorías.

Ver nota completa en Nutrir con Ciencia: El País
 y también en Entre Mujeres; El Clarín






0 comentarios:

Publicar un comentario