lunes, 15 de mayo de 2017

NOMA Tulum: sabores del caribe por 600 USD







NOMA el famoso chef René Redzepi llega a México con un menú de 600 dólares por persona (más impuestos y propina) y con la participación en esta ocasión con la sazón de la chef mexicana-estadounidense   Rosío Sánchez de la taquería "La hija de Sánchez" convirtiendo aromas y sabores de raices mexicanas en una experiencia culinaria asombrosa y cuyo proyecto está montado en un restaurante provisional o un pop-up restaurant en NOMA Tulúm en Quintana Roo (más de cien empleados y decenas de carpinteros, metalurgistas, agricultores, ceramistas y cocineros locales), el cual tendrá una duración de 7 semanas del 12 de abril al 28 de mayo de 2017.

El concepto ha sido llevado anteriormente también a Sydney y Tokyo. Los ingredientes e influencias del caribe mexicano enmarcan el menú cuyo precio fue fuertemente criticado por lo que el chef de NOMA tuvo que anunciar que las 2 últimas semanas abrirá también comidas que estarán reservadas para estudiantes de gastronomía y además serán gratuitas.

Además Redzepi y Sánchez anunciaron que están creando un fondo de becas para que estudiantes mexicanos viajen a Copenhague, Dinamarca, y realicen un internado en Noma y en Hija de Sánchez. Estos chefs ofrecerán clases de inglés y se harán cargo de los gastos del viaje.





La cocina moderna mexicana se roba los reflectores mundiales


En lugares como Barcelona, Londres y Melbourne, así como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, los amantes de la comida empiezan a ver a la cocina de México bajo una nueva y brillante luz.

Ver notas completas en: El País , Animal Gourmet y New York Times



0 comentarios:

Publicar un comentario