sábado, 9 de noviembre de 2013

El Jengibre raíz milenaria

El Jengibre es una planta cuya raíz es usada en remedios naturales para combatir resfriados, tos, dolor de garganta, entre otros. Contiene un aceite esencial, el gingerol, que le da propiedades: aperitivas, digestivas, carminativas (gases), circulación, antiinflamatorio, antipirétivo, antiseptico, laxantes, expectorantes, dolores de gargante, gripes, refriados, es bueno para los problemas caridovasculares, colesterol, artrosis, ayuda a quemar grasa, cansancio o estrés. 



Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:
  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión
Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.
La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

Ver nota completa: Sinembargo

0 comentarios:

Publicar un comentario